Me gustaría ser otra vez bebé...Me paso el día escribiendo reportajes sobre bebés y mujeres embarazadas, buscando fotos que los ilustren, editando guías de compras de carritos, cunitas e intercomunicadores... Yo lo prefiero a tener que escribir sobre la crisis, la huelga, Zp, Rajoy, Cospedal y toda la prole, de verdad.
Lo que pasa es que desde que empecé a trabajar aquí no veo más que embarazadas por la calle y estoy empazando a obsesionarme.
Me han ampliado el contrato un mes más de los tres previstos. Vamos, que curraré hasta finales de septiembre "y luego veremos", me ha dicho la jefa.
El caso es que, como el día que acabé la carrera la única canción en el mundo era el Ella de Bebe, en el trabajo no paro de acordarme del Me gustaría ser bebé de los Cucas.
Y es que a mi en ocasiones, muchas ocasiones, me gustaría ser otra vez bebé. Gatear por el pasillo recorriendo los rincones, sentirme como en el cielo, envuelto de algodones, poder ver otra vez un mundo de colores sin preocuparme más de envidias ni rencores... Mordisquear chupetes, poder mamar tranquilo... Invitar a mis colegas maltratados por el mundo, que no muriesen más niños por segundo. Reírme de esa gente con cara de pardillo que dicen "¡ay! ¡Qué guapo se están poniendo el niño!"
Por lo demás, en aproximadamente media hora (si la profesora lo consigue, cosa que dudo) publican mi última nota de la carrera. Redacción Periódística: Géneros de Opinión. Los círculos no paran de cerrarse nunca. Es un hecho.
Y ya solo quedan 5 días para mi cumpleaños y 7 para las fiestas de Valfer. Prometo invitaros a todos a un buen trozo de tarta con mi estupendo sueldo de becaria-precaria.
Nota: Por si alguien lo dudaba: la de la foto no soy yo.