De Madrid al cielo y estúpida, pero feliz.
1. El sábado por la mañana tenía una cita. A las 11 en Retiro. Mis amigas del Sitio de mi recreo venían a ver la capital.
Yo pensé que la lluvia no iba a respetarnos y que íbamos a acabar en el Prado viendo cuadros que, oye, a mí me gusta pero no era su idea de “ver Madrid”.
Por suerte no llovió (Montesdeoca se equivocó) y pudimos disfrutar del centro en todo su esplendor. Yo lo vi más bonito que nunca, probablemente por la compañía y porque me gusta vivir aquí aunque de vez en cuando me agobie y necesite huir al recreo.
Paseando por el Retiro me acordé de aquel “De Madrid al cielo” y pensé que no he oído mejor lema que ese, que hay que patentarlo y repetirlo hasta la saciedad porque Madrid no son solo obras, tráfico, polución, manifestaciones y metros averiados.
Eso sí, por la noche las obras del Manzanares me hicieron bajar del cielo al infierno de golpe. Aquello parece una montaña rusa pero en coche. Yo creo que Gallardón lo hace para que nos ahorremos la entrada del parque de Atracciones y no lo valoramos.
Pese a las obras, las lluvias y el cansancio de 20 despierta nada ni nadie consiguió que me fuera a dormir con una sonrisa en la cara. ¡Viva Madrid!
2. Lo peor llegó el domingo cuando tuve que enfrentarme a la realidad de una semana madrugando mucho y un sábado de infarto. Aún así mereció la pena no dormir toda la tarde para ver a Alonso y el Madrid.
Una, que no es ni patriótica, ni monárquica y letizista (lo siento, Grelinho), ni comunista, ni socialista ni casi nada que acabe en –ista (salvo periodista, madridista y alguna más que habrá por ahí) no puede evitar emocionarse cuando ve a algún deportista español ganando algo. Si el deportista encima es asturiano, del Madrid y me ha caído en gracia pues ya la hemos liado.
Alonso es un chulo, sí, lo sé, pero a mí me ha caído en gracia. ¿qué queréis que haga? El caso es que ya es nuevamente campeón del mundo y yo me alegro por él.
Y ya el Madrid-Barça fue la culminación de un finde perfecto. Sobre todo porque el Madrid parecía de nuevo el Madrid: bien colocados, unidos, tocándola… Todo ello me hizo acordarme del comentario de A.Q. (profesor de la Universidad): “El fútbol es un deporte estúpido, practicado por estúpidos y que solo ven los estúpidos”.
Pues muy bien, pero es que yo me sentía tan estúpida y tan feliz que me importaba un bledo lo que dijese nadie.
El Madrid vuelve a ser el Madrid. Raúl es más Raúl que nunca (y ahí ya si que casi me emociono) y hasta Helguera parece haber recuperado la forma. La cosa marcha. Esperemos que dure.
A mí me hace tata ilusión que el día uno volveré al Bernabéu después de 5 años. Como pierdan no sé lo que voy a hacer.
3. Le acabo de decir a Miriam que le dedicaré mi primer libro. De momento le dedico el post y le doy las gracias por todo, ya sabes.
Mil gracias a todos los que os habéis pasado por aquí y habéis dejado vuestra espiga.
Ruth, prometo pasarme y comentarte.
Mucho sol para todos en este día tan lluvioso!!!
lunes, octubre 23, 2006
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
4 comentarios:
Hola!
mmm...soy de Barcelona, de las de Barcelona de toda la vida. Y del Barça de corazón aunque no se me ha roto el corazón porque ayer perdiera.....( de hecho hoy me ha dado algún momento cómico).
Pero también me gusta mi ciudad y mis huidas a ese lugar ( que seguramente también es cómo tu recreo pero en otra provincía... ¿dónde dóne? el mio no es pas català).
Me alegro lo pasases bien y que sintieras esa sintonía con tu ciudad.
Un besitoooo
Hola! Qué ilusión comentarte, de verdad que stoy emocionado. Ahora ya había pillado lo de la contraseña y veo que has liberado los comentarios... En fin que tienes razón a mi me gustan los parques así como el retiro y el central park, rodeados de edificios que a mi me llevas al campo y me pongo malo. Yo, hoy como siempre, me bajo en atocha y me quedo en Madrid.
lazapatilla: ¡Bienvenido a mi fiesta! Espero ser una buena anfitriona para todos. Muchísimas gracias por hacerme un hueco en tu agenda y pasarte. Me ha encantado. Eres único!!!!
Ruth: lo de ver solo las cosas malas de la ciudad en la que vives es normal. Es como cuando vas a algún sitio a hacer turismo y dices ¡ay. que bonito todo! Si vivieses allí pues también verías cosas malas.
Me pasó este verano en Asturias. En Oviedo, un reloj daba las horas y luego entonaba el "Asturias, patria querida" y yo pensé "¡como mola!" La tercera vez estaba hasta las narices!!!!
larateta: Espero poder ir pronto a Barcelona porque llevo siglos planeando ese viaje y al final nunca sale.
Mi recreo no está en Madrid, es un pueblo muy pequeñito a 100 kilómetros, en Guadalajara. Ya os pasaré el mapa.
ricguionbajo: Veo que ese blog del copon te está agotando. Descansa, hijo, descansa. Yo tampoco creo que el Madrid cambie por una bronca, pero me gustan los entrenadores con carácter.
Joao: ¿He liberado los comentarios? Y yo sin interarme, fìjate. La verdad es que le doy a todas partes y a ver qué va saliendo. Gracias a tí también por pasarte y citar al maestro sabina. "Yo me bajo en Atocha" es una de mis canciones favoritas.
¡¡Vente a Barcelona!! Aunque mi consejo es que esperes a que pasen las elecciones del 1 de noviembre. Tenemos la ciudad y hasta los parques empapelados del Cardenal Richelie ( alias Montilla) y de Ken - con perdón de Ken de Mattel- alias Artur Mas. La ciudad sin ellos de verdad que es muy bella. Aunque reconozco que el Retiro tiene dificil competición.
Un saludito
Publicar un comentario