miércoles, febrero 27, 2008
1. Se acaba una era. Ayer terminé de leer "Harry Potter y las reliquias de la Muerte". Diré que el libro, en general, me resultó sorprendente. A medida que iba leyendo empezaba a adivinar el posible final, que nada tenía que ver con la idea original de que partía. ¡Qué difícil es hablar en clave para no revelar nada a nadie!
En fin, solo diré que ha sido un digno final para la saga y que yo quiero más. Me da igual que sea una secuela, que una precuela, que hable de los padres de Harry, de la madre que trajo a Dumbledore o de todos los antepasados de Voldemort. Pero yo quiero más magia. Solo he echado de menos los partidos de quidditch y el típico: ¡10 puntos para Griffindor!
Fue una sensación rara cerrar el libro y saber que, por mucho que yo vuelva a leerlos las veces que quiera, había acabado una era.
Eso sí, a mí nadie me quita que yo ahora vaya por la calle pensando en patronus y que intente abrir la puerta de casa con un simple Alojomora.
En plan freake entonaría un "¡Larga vida a Harry Potter!" pero me limitó a recomendaros cada una de las siete aventuras del niño de la cicatriz.
2. El viaje a París ya está cerrado: billetes comprados, albergue reservado, planos en la mano y recomendaciones recibidas. Diez puentos para los más grandes (grelinho y la rateta) y mil gracias por sus recomendaciones.
martes, febrero 26, 2008
La lucha contra Morfeo fue agotadora. Acabé hecha un cuatro en el sofá y preguntándome cómo diablos se me había ocurrido que en el debate iba a oir propuestas de futuro y no continuas referencias al pasado.
Y el primer error fue pensar que íbamos a ver un debate. Lo que vimos fue un monólogo en el que cada uno soltó el rollo que llevaba preparado. El momento de mayor confrontación (de verdadero debate) se solucionó con un: "Usted ha dañado a las víctimas" "Yo no he dañado a ninguna víctima" "Usted ha dañado a las víctimas" "No se lo consiento, señor Rajoy" "Me es igual que no me consienta". ¡Olé! ¡Esa capacidad de dialogar y razonar de nuestros políticos!
A Rajoy solo le faltó sacar a los GAL y a Roldán para intentar imponerse.
Destaco algunas cosas que me parecieron de traca:
- Al habla de educación, el señor Rajoy dijo que había que reformar el sistema para que haya "mérito, trabajo, esfuerzo, autoridad del profesor". ¡Qué ganas de encontrarme al señor Rajoy y que me diga qué coño hago yo en la Universidad si no es esforzarme cada día, trabajar más de lo que se me exige y conseguir unas calificaciones por méritos propios sobradamente demostrados!
- Habló de "avalancha", de que "importamos delincuentes organizados" y se obcecó en que Zapatero no quería hablar de inmigración, cuando sí habló. Una inmigración que definió en grandes números (él que pidió al presidente que huyera de cifras macroeconómicas) y como simples criminales.
- De terrorismo prefieron no comentar nada. Solo que estoy hasta las narices de que unos y otros se dedican a usar a las víctimas políticamente. Unos con los de ETA y los otros con los del 11-m. ¿Cuándo vamos a exigirles que les dejen en paz?
- Yo quiero que me expliquen porque lo que no vale para Cataluña vale para Andalucía, por favor. Y, ¿es cierto lo del bonobús? Que Rajoy no sabía ni lo que era.
- Por último, que tampoco quiero extenderme. Me gustó mucho cuando, al final del debate, Manuel Campo Vidal dijo: "el próximo nueve de marzo el señor Rajoy o el señor Zapatero será presidente del Gobierno". ¡Olé, olé y olé! Y yo que estaba orgullosa de vivir en un país con distintos partidos políticos, donde todos se presentan en igualdad de condiciones a las elecciones (al menos en teoría) y donde las voces minoritarias también tienen derecho a expresarse en el Congreso. Llamazares estará que se sube por las paredes. Y con razón.
En definitiva, que a mí el "debate" me decepcionó, no me aportó nada nuevo. Tampoco es que me importe demasiado porque mi voto está decidido desde hace tiempo, pero creo que nos merecemos unos políticos mejores.
Mención aparte a la campaña de "Ciudadanos". Ayer estaban en la Universidad con un autobús de dos pisos antiguo, pintado con los colores del partido y las caras de sus líderes. Por la megafonía sonada una versión de "Yo tengo una banda de Rock'n'roll" que decía algo así como: "Porque hoy en la calle se oye un rumor, oooo". Yo nunca dejo de flipar.
La clave de todo este rollo electoral me lo dio mi abuela comiendo el otro día. Entre fideo y fideo soltó: "Vaya rollo con las elecciones. Pues que digan: el día 9 elecciones. Esto es lo que proponemos. Y que se dejen de gastar el dinero en tanta campaña ni tanto cartel ni tanta publicidad. Si luego hacen todos lo mismo". ¡Qué bien nos iría si escuchásemos a nuestros mayores! Yo, por si dicen algo nuevo, seguiré escuchando a todos.
lunes, febrero 25, 2008
sábado, febrero 23, 2008
1. Para mí el debate lo ganó Solbes. Sin más.
2. Mis chicos ya han vuelto de sus respectivos viajes con un montón de cosas que contar. Y a mí me encanta que me las cuenten. Y me encantó poder hablar con P y que supiese lo que me pasaba. Siempre es un buen bálsamo. Hoy: más y mejor.
3. Se vislumbra marejilla en la casa de Gepetto. Espero equivocarme y que no acabemos en el estómago de una ballena.
4. "El alivio de saber, cuando todo arde, que no hay gente querida quemándose en las ruinas del mundo". Pérez Reverte en El pintor de batallas, cuya lectura he aplazado temporalmente porque el mundo de los muggles, el quidditch, los horrocruxes, la Orden del Fénix, la cerveza de mantequilla, Hermione, Dumbledore, Snape y Harry me han atrapado desde la primera página. ¡Quién pudiera hacer magia como ellos! A pesar de Voldemort.
miércoles, febrero 20, 2008
... la vida se olvida de tí
Hoy pensaba escribir un post largo hablando de la vuelta al recreo, de la marcha de este 2º cuatrimestre, de las jornadas de Solidarios de hece 10 días, de lo contenta que estaba por las notas, felicitar a mi abuelo por su 87 cumpleaños y, quizá, poner algún chiste sobre Fidel.
Pero ayer a las 20:30 horas se paró el reloj, se paró la vida. Ya no sé muy bien si fui yo quien se olvidó de vivir, si fueron ellos o si fue la vida la que se olvido de mí, la que se olvidó de nosotros.
Las cuatro horas que iba a disfrutar viendo la tele después de dos días de duro trabajo, pasaron sin más. Los jugadores del Madrid no eran más que puntos blancos moviéndose sobre un tapete verde. Los Hombres de Paco no me hacían reir, no eran capaces de sacarme de mi letargo. La cena se me atragantaba a cada bocado. Me arrastré a la cama en busca de un reparador sueño que parecía no querer llegar nunca, mientras me rondaban en la cabeza algunas frases de "Desde mi cielo", el libro de Alice Sebold que había acabado esa misma tarde.
Perdí las palabras, la noción del tiempo y de mi cuerpo, no pensaba en las cenas por disfrutar, las películas que ver, los libros por leer o las risas que compartir. En mi cabeza solo cabía la misma eterna pregunta. ¿Por qué la vida se empeña en ser tan hija de puta?
viernes, febrero 15, 2008
Ya soy una mujer libre. ¡He acabado los exámenes! Técnicamente los acabé el miércoles, pero esto de tener que venir a la Uni a diario hace que no tenga cuerpo post-exámenes.
El lunes empieza la última etapa de mi vida universitaria (al menos por ahora) con un montón de nuevas asignaturas por delante:
- Sistema Mundial de Información.
- Ética y Deontología de la Información.
- Redacción Periodística: Géneros de Opinión.
- Relaciones Exteriores de España.
- Relaciones Internacionales del Magreb y Oriente Medios (la estrella del cuatrimestre).
- Agencias de Información.
¿Suena bien? A mí solo me queda el consuelo de que son los últimos seis puertos de montaña para acabar la carrera y enfrentarme a un nuevo Tour de Francia plagado de puertos especiales: el mercado laboral.
No me agobio. No lo pienso.
Me queda un fin de semana por delante para descansar, relajarme hablando con Raúl y Miriam (que no veáis si lo necesito), quizá, acercarme al recreo para volver a enamorarme de sus calles, su cielo y su suelo.
lunes, febrero 11, 2008
Mi hermano y sus amigos han difundido este "tets" a través de sus fotologs. ÉL lo ha hecho con canciones de Alejandro Sanz después de que yo le dijese que no se sabía ninguna canción suya. Al parecer, mis años de duro trabajo han dado su fruto y el chaval logró completarlo con nota. Ahora yo acepto el reto y hago lo propio con canciones de mi otro ídolo: Ismael Serrano. ¡Ahí voy!
REGLAS DEL JUEGO...Escoge una banda/grupo/cantante....Responde SOLO con titulos de sus canciones....Escoge a 4 personas para que sigan el test (yo esto lo omito. El que quiera, que copie. Es copyleft).
1 . ¿Eres hombre o mujer? Ana
2. Descríbete: La mujer más vieja del mundo
3 . ¿Qué quieres hacer ahora mismo? Sesión continua
4 . ¿Te gusta alguien? ¿Dónde estarás?
5 . ¿Quieres decirle algo? Ya nada es lo que era
6 . ¿Dónde quisieras estar ahora? Buenos Aires 2001
7 .¿ Cómo eres respecto al amor? Vértigo
8. ¿Cómo es tu vida? No estarás sola
9 . ¿Qué pedirías si tuvieras un solo deseo? Papá, cuéntame otra vez
1O. Una frase sabia: Si se callase el ruido
¿Y no vale poner más de una canción para cada pregunta?
domingo, febrero 10, 2008
sábado, febrero 09, 2008
sábado, febrero 02, 2008
Aquí me tenéis, pobre de mí. Por la mañana diciendo que a este paso, apostato y a las dos de la mañana, estudiando y rogándole a Santa Bárbara que me iluminase en uno de los dos exámenes del sábado, especialmente en el segundo, o que le causase una indigestión al profesor y que no pudiera ir al examen.
Obviamente, San Pedro bajó del cielo, me dio una colleja, me dijo que el mal no se le desea a nadie y que ¡a buenas horas me acordaba yo de Santa Bárbara! "Pues cuando me truena en la cabeza, San Pedro", le contesté.
El caso es que me dieron número para plantear mi petición, pero no ha debido llegar a tiempo porque el tipo test de las narices fue un completo desastre. Ya que he echado la instancia y tengo número para hacer una petición, me centraré en los exámenes de esta semana.
Y como diría Alfonso: ¡Yo creo en la perestroika!