lunes, febrero 19, 2007

Le petit Nicolas

1. Hoy han vuelto las clases. No he acabado los exámenes, no, pero las clases han empezado. En periodismo somos así.
El caso es que iba yo en el circular, acalorada, con la carpeta, el bolso, la bufanda, el abrigo y un interesantísimo libro sobre agencias de información en la mano y dormidísima. Dormidísima hasta que un niño me ha arreado una patada en la espinilla y me ha sacado de mi letargo. ¡Mira tú que majo! Entonces le dice la madre:"Oye, pide perdón".
-Perdona, ¿te duele?
- No pasa nada. Y no, no me duele.
-¿Vas al cole?
-Sí, ¿y tú?
- Yo también, al cole de los pequeños, porque tengo cinco años y soy un trasto. ¿A que sí, mamá, a que soy un trasto? (La madre asiente y sonríe) Yo me llamo Nicolás, ¿y tú?
- Yo Laura. Encantada.
Era su estación y Nicolás me ha dicho "Adiós, Laura". El chaval me ha animado el día, a pesar de la patada.
2. Mi abuelo cumple hoy 86 años. Tan pronto como acabe con tanto estres (el miércoles) voy a tirarle de las orejas. Él dice que no, pero está hecho un chaval.
3. La situación política de mi pueblo está peor que IU en la Comunidad de Madrid. Tres meses para las elecciones y no hay ni candidatos ni nadie que quiera serlo. Esto es un desastre

3 comentarios:

Anónimo dijo...

1. Ese es el mismisísmo Petit Nicolás!! ¿de verdad que no te ha dolido?

2. Ooooohhhhh!!! Ves a tirarle de las orejas sí y a escuchar todo lo que te cuente, eso no tiene precio y si esta hecho un chaval una tarta.

3. jejejejeje, es lo que hay, el de mi pueblo se fugó con la amante al pueblo de al lado y la alcaldía vacía. Sí hija sí, la democracia está en crisis, pero de las buenas y de las gordas.

Joao dijo...

El chaval sería ruso ¿no?, por el nombre digo, felicidades a tu abu.

Anónimo dijo...

1. La maternidad y paternidad incipiente me agilipollan sobre manera... hasta he deseado ser yo el que hubiese recibido la patada -aunque doliese-.

2. Felicitaciones a abuelo y que cumpla muchos, muchos más.

3. Tal vez tu peublo sea el úncio coherente consigo mismo...