viernes, diciembre 22, 2006

El día de la suerte
1. Ayer me pasé todo el día en la Universidad (de 9 de la mañana a 14'30) para dar clase de 13 a 14'30. Cosas del fin de curso. El señorito andaluz se ha quedado sin título de profe del año. Definitivamente se lo hemos dado al profesor de Periodismo Especializado que el viernes dio cinco minutos de clase y nos mandó a tomar café. Se despidió de nosotros diciéndonos algo así: "Bueno chicos, que paséis una muy Feliz Navidad y que el 2007 sea estupendo para vosotros en los estudios y el trabajo. Sobre todo que encontréis trabajo. Y en las fiestas ni toquéis un libro, ¿eh? Que las vacaciones están para disfrutar. Comed mucho, bebed mucho, no conduzcáis y pergaos muchas juergas. Que lo pague el cuerpo pero no la diversión. Cuando seáis viejos ya veréis lo que hacéis". A mí me parece un crack, por esas y otras muchas razones.
2. En uno de esos interminables descansos de la mañana Sara y yo nos fuimos a desayunar a la cafetería. Y allí estábamos. Yo removiendo mi té y ella echando mermelada a su tostada cuando me pongo a ojear el Que!
Sara: ¿qué? ¿Algo interesante?
Laura: No, lo de siempre
(unos segundo después)
Laura: ¡Ah!
Sara: ¿Qué pasa?
Laura: ¡Mira!
Sara: ¿Qué?
Laura: Sara, Nico, una página entera de Nico.
Sara: Joder, que susto me has dado
Laura: Pues si que te asustas tú por nada, ¿eh?
Y allí estaba Nico Abad, en tres fotitos, una de ellas mordiendo una manzana. Hablaba de su casa y de sus niños. Yo me le imagino de padrazo y ya si que me gana del todo (si faltaba algo por ganar).
Acabo de estar en su blog y cuenta que Soy el que más sabe de Televisión del Mundo se acaba. Yo ya me he quedado baldada para el resto del día. No hay derecho.
El caso es que Nico puede recibir un TP al mejor presentador de variedades y espectáculos solo si votáis aquí.
No es pasión, pero se lo merece más que nadie.
3. El miércoles vi "El diablo viste de Prada". Estuvo entretenida, pero solo eso, entretenida.
4. El secuestro y asesinato de Miguel Ángel Blanco es la imagen de nuestra vida. Me ha encantado el programa de Hermida. Apunté las 50 imágenes en un folio y repasándolas llegué a la conclusión de que somos unos sufridores natos. La mayoría son atentados, asesinatos, muertes, secuestros, catástrofes naturales... Un prado de penas que dirían en Aquí no hay quien viva. Si hasta en dibujos se eligió a Marco, que el pobre estaba toda la serie buscando a su madre desesperado y nos tenía en una angustia que no podía ser, en lugar de Heidi, en la que la niña paralítica acababa andando y el viejo de los Alpes convertido en un abuelito tierno y cariñoso.
Aún así, creo que la muerte de Miguel Ángel, el 11-m, David el Gnomo y Verano Azul son las imágenes de mi vida.
5. Un año más no me ha tocado la lotería y un año más he vuelto a oir lo de: "mientras tengamos salud..." Que a mí siempre me dan ganas de contestar: "Pues nada, ya solo me faltaba romperme una pierna también". Bueno, ¡miento! Me ha tocado un 7 de la terminación del gordo a medias con mi hermano. "¿Qué número compro, J?" "Pues que acabe en 7 como el número de Raúl, claro". Al final ser tan madridistas y Raulistas nos ha servido para algo.

2 comentarios:

Joao dijo...

El diablo viste de prada, lo mejor el título... el libro es muuuuy malo, pero bueno. En fins, Lau, espero que pases una super feliz navidad que eres la mejor, un sol. Muchos besos

Anónimo dijo...

La chica que se sienta en la mesa de al lado en mi trabajo se ha pasado varias semanas comentándo que el gordo iba a acabar en siete, que tenía una corazonada. A partir de ahora la voy a mirar diferente !!
A mi me han tocado 24 eurillos de una participación que no sé ni dónde he d eir a cobrar porque no me acuerdo quien me la vendió...por una vez que me toca algo! este despiste....

Respecto a tu reflexión, cierto...mucho cachondeito ibérico pero en el fondo .." semos" unos dramáticos...