miércoles, enero 10, 2007

Mi lugar en el mundo

Ayer asistí a una clase magristral que podríamos titular "El papel del periodista en la sociedad actual" o "El periodismo según los niños". Me explico.

Terminaba yo de dar la clase diaria a mis dos niños, de ponerles deberes, de pelearme con ellos porque "es que tienes que venir a amargarnos la vida" y esa rutina diaria, cuando me levanto y digo: "bueno, me voy que yo también tengo que hacer un trabajo?" "Ah, ¿si? ¿De qué?" "De Historia del Periodismo Español". "Buf, ¡qué rollo!".

Y en este momento es cuando Alba, de 10 años, va y me pregunta:
- Oye, Laura, ¿y a tí que te safisfecho de ser periodista?
- Se dice satisface, Alba.
- Bueno, lo que sea.
- Pues contarte a tí lo que pasa en el mundo para que te enteres, que no te enteras de nada.
- Si, ja. Tú lo que quieres es salir en la tele para forrarte de millones de euros, bruja.

Me quedé unos segundos pensando cómo explicarle que el periodismo no es solo el Tomate, Salsa Rosa y "follarse de millones", pero desistí. De momento me voy conformando con que entienda las fracciones, los sujetos y los predicados y de lo otro ya se enterará.

El caso es que entre eso, que Sánchez Dragó presente un telediario (si, Raúl, no era una inocentada), que el otro día oí en Onda Madrid que hablaban de "el equipo de investigación que tiene El País en los jardines de Moncloa" y lo que cuenta Nico de Radio Marca y Capello no sé que diablos pinto yo en este mundo informativo ni para qué rayos hago el maldito trabajo. Un sinvivir, vamos.

3 comentarios:

Joao dijo...

Lo que pasa querida es que en el mundo mandan los malos. Eso lo dijo el otro día Arguiñano. El periodismo es peor que la política, te lo juro. Te acostumbras a unas rutinas productivas y ya está, no hay más.

Anónimo dijo...

¿El periodismo es peor que la política? No sé yo que deciros....

..y Lau lo combina con la enseñanza..a eso se le llama intentar el triple salto mortal ;)

besitos

Anónimo dijo...

yo no sé qué es peor.... si ser una oveja o ser un lobo dentro del mundo informativo actual. Yo a veces piendo que soy tan buena gente que es hasta lógico que no encuentre curro. Bueno tampoco soy Mister cerebrito..... pero no hay quejas. En fin.. quiero forrarme de millones!!!!