miércoles, febrero 21, 2007

Como el sol cuando amanece

1. Por fin he acabado los exámenes. Ha sido un día raro. Yo, que soy muy sentimental para casi todo, cuando tengo un examen me comporto de un racional que da asco.
Cojo mis apuntes con suficiente antelación, los subrayo con diferentes colores y me organizo pensado: "Este día me estudio esto, este día tengo menos tiempo así que esto que es menos, este día hay partido así que solo repaso" y lo apunto en las hojas. Después me lo estudio. Que no me lo estudio, me lo leo y lo que recuerde bien y lo que pues ya me apunto en post-it o lo que sea. Cuando he acabado con todo me hago un esquema con lo que recuerdo y repaso sobre ese esquema. Como mucho una semana.
Para este último examen (Historia del Periodismo español) solo he tenido 4 días y tenía que estudiar un montón de nombres de periódicos, personajes, fechas, leerme un libro y sacar las respuestas a diez preguntas de ese libro. Hasta ayer por la mañana pensaba que lo llevaba bien. Por la tarde me dio por pensar que no me sabía nada. Falsa alarma.
Vi el partido muy tranquila (todo lo tranquila que yo puedo estar viendo al Madrid en Champions) y me fui a dormir a la una después de un último repaso. Pero dormí fatal. Y eso en mí es una malísima señal.
Me he despertado a las 6 acordándome de los periódicos de la Guerra de la Independencia y no he podido volver a dormirme. Peor señal.
Al llegar a clase todo el mundo estaba preguntándose cosas y yo no me acordaba de las respuestas. Miraba mis esquemas y me sonaba todo a chino. Estaba atacada.
Cuando me han dado la hoja con las preguntas he apuntado todo en lápiz porque me daba la mpresión de que me olvidaba por momentos.
Al final ha ido bien. Eso sí, el becario del departamento se ha pasado todo el examen merodeando a mi alrededor porque "no pareces la del DNI". "¿Te enseño otro carnet?" "No,no, déjalo".
El caso es que ya soy libre otra vez. Libre para poder leerme todos los libros que me tengo que leer, hacer los trabajos correspondientes, escrbir unos guiones para un programa de radio y otro de tv... Pero eso será el lunes.
2. Me gustó el primer tiempo del Madrid. Me encantó que Raúl vuelva a ser el mejor Raúl y Beckham el mejor Beckham. Solari salió a la palestra otra vez en mi casa. Parece que se acuerdan de él. A mí me pasa desde antes de que se fuera.

4 comentarios:

Laura Abella dijo...

Curioso, me he acordado de lo que había soñado al leer tu post. He soñado que me examinaba de algo y resulta que era un exámen con apuntes, y yo no los llevaba y me enfadaba pensando que iba a suspender une xámen sacable por la idiotez de no llevarme los apuntes. Que cosa más boba...en fin. Yo también estudiaba de ese modo ( hace meses que no estudio como debería) a colores, con un montón, señalaba con colores según la importancia y los esquemas eran de memoria y repasaba el esquema...jejejeje AY Lau, ¿vendrán estas cosas con el nombre?

Anónimo dijo...

JOAO: Qué gustazo la sensación de acabar los exámenes!!! Me has recordado la forma de estudiar que yo tenía, todo el día con esquemas. Yo sólo podía retener datos si iba caminando por dentro de casa... qué cosas, la ansiedad, los atracones... ENHORABUENA.

Anónimo dijo...

Uff... me acuerdo vagamente de los días de exámenes, esa sensación de que los demás sabían mucho más que tu y una pensaba: ¿Me he saltado temas? Excepto cuando te saltas temas aposta... qué recuerdos me has traido de la época de estudiante
Un abrazo

martita dijo...

me alegro de que hayas acabado con los exámenes,yo termino el martes porque el miércoles es la evaluación, se que esta evaluación ha sido como la anterior (no quiero repetir, cuando lo pienso me cabreo y luego me pongo triste porque eso ya lo he pasado y no quiero que vuelva a suceder, así que iré para los finales)luego en junio la graduación chorra que se han montado desde hace años en mi instituto...en fin, a ver qué tal? y por mi parte decirte que descanses lo que puedas y más que seguro que te lo mereces.
cuando uno estudia demasiado se cree que lo que ha estudiado se le va a olvidar pero eso no es así, asi que seguro que apruebas todos.