domingo, septiembre 02, 2007

Con mis cenizas un árbol he plantado

Son muchas las espinitas que tengo clavadas por cosas que no he hecho en mi corta vida. Una de ellas es no haber visto en directo a Enrique Urquijo. Murió antes de darme tiempo para decirle a mis padres: "Que me voy a un concierto".
Aún recuerdo perfectamente el día en que murió. Oí la noticia por la mañana, en el telediario, antes de irme a clase y sentí que me quedaba un poco huérfana de música.
Desde entonces Los Secretos no son los mismos. Me siguen sonando genial y me encantan los temas que componen en nueva etapa. Pero para mí Los Secretos eran Enrique.
El caso es que no quería quedarme también con la espina de no haber visto a lo que queda de Los Secretos en directo y el sábado nos fuimos a Trillo dispuestos a ver a Álvaro y los suyos en concierto.
La llegada fue muy graciosa porque solo se veían las dos torres de la central nuclear. Ya esperaba ver a Homer y Bart con el monopatín en cualquier momento.
Llegamos a la plaza solo 5 minutos antes de que el concierto empezase, en nuestra línea. Estaba casi vacía, así que nos colocamos en el centro del escenario y bien cerquita para verlo y oírlo mejor que nadie.
A las 23'30 salía Álvaro con su guitarra en la mano y empezaba una hora y media de canciones míticas, de recuerdos, de nostalgias y de lágrimas contenidas. Un montón de regalos hechos música.
Déjame; Sobre un vidrio mojado; Frío; Ojos de perdida; Quiero beber hasta perder el control; Nada más; Agárrate fuerta a mí, María; Buena chica; Por el boulevard de los sueños rotos; Ojos de gata; Nos vemos en abril... Y el temazo: Pero a tu lado.
Uno de los últimos regalos fue una nueva canción, que ya hemos convertido en banda sonora de nuestras vidas: Gracias por elegirme. Nos viene que ni pintada.
Fue un concierto 10, el segundo de la gira de conciertos del verano-otoño 2007 tras el de Fito. Conseguí sacarme la espina y apenas hay herida debajo. Terminará de cicatrizar el próximo 13 de septiembre, cuando Los Secretos toquen en las Ferias de Guadalajara con Nacha Pop. Estaré allí para verlos y que Antonio Vega saque la espina de no haberle visto a él tampoco en concierto.

3 comentarios:

Laura Abella dijo...

Los adoro.
Los adoro.
Los adoro.

Por cierto, en la última de Médem hay una sorpresita,verás..

Anónimo dijo...

Los secretos son guai. Tienen una gran historia y unos tremendos temazos.
Oye... dime k eras tu hoy mismito la k estaba entre el publico de un nuevo programa en Antena 3 k presenta Jaime Cantizano... te voy a ver en la tele antes k en persona!
K tal tus vacaciones nena? ¿tienes alguna para septiembre? bueno, espero k me cuentes por mi fotolog...ok? besitoss

RUTH

El Conde de MonteCristo dijo...

Yo tampoco vi a Los Secretos con Enrique, y lo que me hubiera gustado!! En la nueva etapa 2 veces, y son un pedazo de grupo en directo. Y sus canciones un oceáno de emoción.
Y de Nacha Pop, qué decir. Tampoco les pude ver, pero al maestro Antonio Vega le he visto bastantes veces y es sin duda uno de los mejores compositores del pop en castellano.
De no ver a Nacha Pop me resarciré el 26 de octubre en Madrid!