martes, febrero 26, 2008

Porque yo tengo una banda

La lucha contra Morfeo fue agotadora. Acabé hecha un cuatro en el sofá y preguntándome cómo diablos se me había ocurrido que en el debate iba a oir propuestas de futuro y no continuas referencias al pasado.
Y el primer error fue pensar que íbamos a ver un debate. Lo que vimos fue un monólogo en el que cada uno soltó el rollo que llevaba preparado. El momento de mayor confrontación (de verdadero debate) se solucionó con un: "Usted ha dañado a las víctimas" "Yo no he dañado a ninguna víctima" "Usted ha dañado a las víctimas" "No se lo consiento, señor Rajoy" "Me es igual que no me consienta". ¡Olé! ¡Esa capacidad de dialogar y razonar de nuestros políticos!
A Rajoy solo le faltó sacar a los GAL y a Roldán para intentar imponerse.
Destaco algunas cosas que me parecieron de traca:
- Al habla de educación, el señor Rajoy dijo que había que reformar el sistema para que haya "mérito, trabajo, esfuerzo, autoridad del profesor". ¡Qué ganas de encontrarme al señor Rajoy y que me diga qué coño hago yo en la Universidad si no es esforzarme cada día, trabajar más de lo que se me exige y conseguir unas calificaciones por méritos propios sobradamente demostrados!
- Habló de "avalancha", de que "importamos delincuentes organizados" y se obcecó en que Zapatero no quería hablar de inmigración, cuando sí habló. Una inmigración que definió en grandes números (él que pidió al presidente que huyera de cifras macroeconómicas) y como simples criminales.
- De terrorismo prefieron no comentar nada. Solo que estoy hasta las narices de que unos y otros se dedican a usar a las víctimas políticamente. Unos con los de ETA y los otros con los del 11-m. ¿Cuándo vamos a exigirles que les dejen en paz?
- Yo quiero que me expliquen porque lo que no vale para Cataluña vale para Andalucía, por favor. Y, ¿es cierto lo del bonobús? Que Rajoy no sabía ni lo que era.
- Por último, que tampoco quiero extenderme. Me gustó mucho cuando, al final del debate, Manuel Campo Vidal dijo: "el próximo nueve de marzo el señor Rajoy o el señor Zapatero será presidente del Gobierno". ¡Olé, olé y olé! Y yo que estaba orgullosa de vivir en un país con distintos partidos políticos, donde todos se presentan en igualdad de condiciones a las elecciones (al menos en teoría) y donde las voces minoritarias también tienen derecho a expresarse en el Congreso. Llamazares estará que se sube por las paredes. Y con razón.
En definitiva, que a mí el "debate" me decepcionó, no me aportó nada nuevo. Tampoco es que me importe demasiado porque mi voto está decidido desde hace tiempo, pero creo que nos merecemos unos políticos mejores.
Mención aparte a la campaña de "Ciudadanos". Ayer estaban en la Universidad con un autobús de dos pisos antiguo, pintado con los colores del partido y las caras de sus líderes. Por la megafonía sonada una versión de "Yo tengo una banda de Rock'n'roll" que decía algo así como: "Porque hoy en la calle se oye un rumor, oooo". Yo nunca dejo de flipar.
La clave de todo este rollo electoral me lo dio mi abuela comiendo el otro día. Entre fideo y fideo soltó: "Vaya rollo con las elecciones. Pues que digan: el día 9 elecciones. Esto es lo que proponemos. Y que se dejen de gastar el dinero en tanta campaña ni tanto cartel ni tanta publicidad. Si luego hacen todos lo mismo". ¡Qué bien nos iría si escuchásemos a nuestros mayores! Yo, por si dicen algo nuevo, seguiré escuchando a todos.

1 comentario:

Laura Abella dijo...

sí....el tema del mérito..palabreja (para ellos que lo usan poco), por aquí CIU también la utiliza junto con Dísciplina y Familía.

Y no, francamente no tienen vergüenza....

Y lo del bonbús! lod el bonobús!! ¡¡que alguien nos explique lo del bonobús!! ..

Y es verdad, no caí en lo de Campo Vidal (parece obvio que el no vota IU)