viernes, octubre 31, 2008

"Apoyá" en el quicio de la mancebía...
La vida a veces te hace regalos, como tener un amigo como P. Y entonces ese amigo un día te llama (bueno, te hace varias perdidas para que le llames) y te dice: "Lauri, tengo una sorpresa. A ver si adivinas." Y yo, que ya le tengo calado, contesto: "¡tienes entradas para Enamorados Anónimos!" Y cuando lo confirma tienes que ahogar un gritillo de alegría para que no se asuste toda la redacción, que es lo que tiene llamar desde el teléfono de tu jefe.
Total, que ayer ahí estábamos en el Teatro Rialto (que yo me negué a llamarlo teatro Movistar y me niego más a llamarlo MySpace) con 2 invitaciones de prensa (porque para eso somos periodistas) y en quinta fila (porque nosotros lo valemos).
Y allí pasamos 3 horas de risas, canturreos y bailoteos (y alguna lagrimilla) varios contenidos en nuestras butacas y de aplausos, muchos aplausos.
Y es que tú oyes eso de "Apoyá en el quicio de la mancebía", "Es mi gloria en un penal...", "Me lo dijeron mil veces...", "porque tus besos compré...", "hasta que de pena muera...", "por ti contaría la arena del mar..." y un larguísimo etcétera ¿y cómo no te vas a emocionar?
La obra bien, las voces mejor, los actores la leche (me enamoré de Alejandro Vega hasta el tuétano), el vestuario muy Almodóvar... Todo muy bien, todo muy bonito y todo muy para repetir.
Te enamoras de la copla (ya he oído hoy dos veces el disco de Tatuaje) y te enamoras del amor. Porque, aunque a veces sea una mierda como dice Eva, todos tenemos un Alberto esperándonos a la vuelta de alguna esquina, al que miraremos a los ojos y diremos "toda esta mierda merece la pena".
Mientras tanto, yo se lo canto otra vez: "Y morirme contigo si te matas, y matarme contigo si te mueres..."

2 comentarios:

Laura Abella dijo...

¡Tomo nota! Por si me dejo caer por los Madriles y me saco yo de la manga una propuesta y quedo la mar de bien gracias a mi Lau.

;)

Me alegro que lo pasaras bien.
Saluditos de desde la ciudad condal

;)

Pedrito dijo...

... porque el amor cuando no muere mata... porque amores que matan nunca mueren....