domingo, diciembre 21, 2008

...y te rescata del naufragio...
Me gusta mucho Alejandro Sanz. Me encanta Sabina. Adoro a Los Secretos. Pero lo de Ismael Serrano es más que todo eso...
Desde que le escuché por primera vez (hace ya 10 años de aquel Atrapados en azul) sus canciones me han acompañado en los peores y mejores momentos de mi vida (¿esto no lo dije ya de Los Secretos?) enugando muchas de mis lágrimas y brindando por mis celebraciones. Y, aunque todo eso suene muy parecido a lo que alguna vez he dicho de otros cantantes en este recreo, lo cierto es que Ismael es el único capaz de transformar mis ideas en poesía, esa poesía en música y la música en puro sentimiento.
Solo él es capaz de emocionarme con solo agarrar su guitarra y rozar las cuerdas, acercarse al micrófono y susurrar las primeras sílabas de uno de sus poemas. Solo él consigue que me aguante las lágrimas por las ganas de seguir viéndole, que me olvide de la hora, del lugar y de la gente, y solo este su música y yo.
El concierto de ayer fue especial. Me pilló en horas bajas (para no variar) y con el buen sabor de boca de haber visto el primer Dvd de Un lugar soñado, su último disco. Y ahí estaba él, con su pequeña banda, en Peumayén, para contarnos las mismas historias de los otros concierto y algunas nuevas, para hacernos reír hablando del amor y la vida y llorar cantando de lo mismo.
Duermes, Sucede que a veces, Si se callase el ruido, Testimonio vital, Vértigo, Pequeña criatura, Papá cuéntame otra vez y un largo etcétera. Una muy especial: Al bando vencido, porque todos merecen tener una tumba digna.
Salí del concierto con energía renovada (para no variar) pensando que ganaremos una nueva batalla, que el año nuevo nos traerá una nueva oportunidad, que si el trabajo va bien y el dinero no va mal pronto se completará la triada mágica para que podamos ser felices del todo. Y, sobre todo, salí convencida de que Ismael tiene razón (también para no variar) en eso de: "sin saber cómo ni cuándo algo te eriza la piel y te rescata del naufragio". A mí, a veces, me sucede Ismael Serrano y ya no hay naufragios que valgan. Mil gracias una y mil veces más.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Very good choice of colors and theme! Great blog! Check out my blog for a free internet speed test and PC tune up. All comments appreciated! Links too!

Free Internet Speed Test

Anónimo dijo...

y siempre es viernes fiesta de verano, verbena en la aldea guirnaldas en mayo.... hoy ceno contigo hoy revolucion.... FELIZ NAVIDAD PRECIOSA TENGO GANAS DE VERTE

PEDRITO