martes, octubre 31, 2006

Quiero que se me pinte bonita la vida

Después de una mañana de domingo de perros pasé una tarde bastante mejor. Gracias sobre todo a mi amiga Laura (mi otra mejor amiga) que se dedico a hacerme reír durante toda la tarde. Es única.
El caso es que el lunes pasó sin más pena ni gloria y yo a ratos depre y a ratos animada. A la hora de la siesta me puse a ver unos dvd's de House y, por accidente, mi móvil se estrelló contra el suelo y se desmontó. Al encenderlo otra vez leí el mensaje de bienvenida: "Quiero que se me pinte bonita la vida".
Como bien decía Nico hace unos meses en su blog, esta frase es de las mejores de todo el disco de Nena Daconte que he recomendado, recomiendo y recomendaré.
Pues parece mentira pero esa única frase me hizo cambiar el chip y pensar: "¿Cómo que "quiero que se me pinte"? ¿Tendré que pintármela yo no?"
Así que, y haciendo caso de otra canción de Nena Daconte "entré en el hueco donde estás con una excavadora para echarte de mi mundo". Yo más que echar a nadie lo que eché fueron las ideas que me acercaban peligrosamente a una fiesta con Sebastian (mil gracias, Ric. Mejor símil imposible).
Me he comprado un montón de cajas de plastidecor, alpino, rotuladores, témperas y demás material escolar y voy a dejar mi estado de ánimo que no lo va a reconocer ni su padre.
Que la vida ya es bastante puta (con perdón) algunas veces para que nosotros nos la compliquemos más y que a mí no me pega nada el papel de María Magdalena. Que yo estoy siempre animada y de guasa porque es lo que me gusta, porque siempre encuentro algo positivo dentro de lo negativo.
Que ya he entendido eso de que si la vida te da limones, y no encuentras tu media naranja, pues haces limonada y le echas azúcar (¿verdad, Ire?)
En fin, que voy a pintar mi vida como en un cuadro bonito. Uno de esos de Van Gogh que tanto me gustan y que espero quede genial y la pintura sea resistente.
Y como tengo colores a mansalva (no sé si esto se escribe así) pues le mando una buena caja de ellos a mi querido Joao. Sigo atenta, escuchando tus silbidos.

2 comentarios:

Laura Abella dijo...

Hola Laura

Pintar pintar que decía Espinete ...
Pues sí, hay que colorear lo que se pueda y más. A veces sólo vale la pena dar dos pasitos más para que las cosas mejoren. Debe ser una racha, varias personas encadenamos semanas algo confusas. Pero hoy el día tiene mejor tonalidad.

Por cierto, que gracia lo de la coincidencia de la canción de Tontxu y el poema de Benedetti ¡¡¡¡y el cuadro!!!!! Jejejejeje.

Todo irá a mejor cuestión de tiempo y surfeo.

Por cierto, no me dijiste quien de la foto eras ¿la de la derecha?
¿Y dices que tu amiga también se llama Laura?
Somos una plaga, de colorines.

Un abrazo y mucha suerte

Joao dijo...

Gracias querida Lau. Me ha encantado lo de los plastidecor y la caja de 24 que tenía el color oro y el color carne. Y el olor de los Alpino y Daconte y todo, y tu comprensión y ese mensaje para mí. Yo hoy tengo todo el día en la cabeza un cuadro de Sorolla que pondré en mi blog pronto que me recuerda a los azules del atlántico, de Rubén darío. Gracias y mil besos. Te mantendré informada