jueves, noviembre 02, 2006

Indignación y fatiga a partes iguales.

1. Esta mañana he tenido una maravillosa clase para rematar el día. Se suponía que era una conferencia sobre la defensa en España a cargo de un mando militar de cuyo nombre no quiero acordarme. Bueno, pues no sé como la conversación ha ido yéndose de madre y hemos acabado hablando de Irak. Nos ha advertido: "Estén atentos porque cuando lean estas tres cosas en el periódico hay guerra segura: terrorismo (o crimen organizado), armas de destrucción masiva y países débiles". ´
Yo tenía un dolor de cabeza que no podía ni con el boli (bueno, pluma, que yo soy muy pija y escribo con pluma) así que he pensado que había oído mal y no podía haber dicho países débiles. En esas estaba yo pensando cuando un chico le ha preguntado algo sobre Irak y la conversación ha sido, más o menos, así:
Mando: No, no, pero es que hay países que no se pueden meter en una guerra hombre. Porque Milosevic y Hussein no se podían meter en una guerra contra EEUU. Vamos a hablar de Irak. ¿Cómo se le ocurre a Irak meterse en esa guerra? (Y yo que pensaba que fue una invasión, fíjate que cosas). Eso les pasa por tener armas de destrucción masiva y no dejarse registrar.
Chico: Pero como que no?! Sí se dejaron registrar.
Mando: Mira no, voy a contarte cómo pasó.
Y ahí ha empezado a soltar una retahíla sobre Sudáfrica, Irán, Libia y no se cuántos más que no puedo recordar porque bastante tenía con ubicarlos mentalmente en el mapa.
Mando: Y es que Irak tenía armas porque las usó contra Irán.
Chico: Armas vendidas por EEUU y por Francia.
Mando: Que no que no que no vayas por ahí.
Y aquí ya he desenchufado mi cerebro porque a mí lo de que me intenten convencer de cosas que no son, no me convence. El caso es que se chico se ha convertido en mi héroe porque ha sido capaz de rebatir a ese hombre sin dejarse amedrentar. Le ha plantado cara con un par y le ha dejado claro que la clase no era un cuartel.
Yo he salido de clase que no sabía que era peor: el dolor de cabeza (que quería llamar a Foreman para que me hiciese un scaner), el hambre, la indiganción por lo que ese tío había dicho o el cansancio y las ganas de que llegue el fin de semana.
Las dos primeras han pasado y las otras aquí siguen. Supongo que son efectos secundarios de tener la parte útil de mi cerebro en el país vecino. Es lo que tiene.
2. Hoy ha habido amago de nuevo disgusto pero me he hecho la dura y lo he conseguido. ¡He pasado!
3. Este sitio queda cerrado hasta el lunes por descanso del personal. El sábado me voy al recreo. Allí mis amigos darán las pinceladas más bellas del nuevo cuadro de mi vida.
Prometo traer un buen ramo de espigas para cada uno. Buen finde!

1 comentario:

Anónimo dijo...

Yo no se si hubiera aguantado tanto sin desenchufar, claro que por eso estudié ciencias, no soporto la historia y mnos aún la politica, ambas estan escritas siempre con sangre.

Respecto a tu fatiga y a tus ganas de finde, yo siempre estaba fatigada y con ganas desde el mismo lunes por la mañana, y así sigo,jejeje

Buen finde y gracias por todos tus comentarios.