martes, noviembre 14, 2006

Guerra de sexos

Ayer tenía 0 ganas de ir a mi clase de inglés. Estaba un poco cansada, tenía que mirar unas cosas sobre el Consejo General del Poder Judicial y no me había leído el texto que nos mandaron.
El caso es que me armé de paciencia y me leí el texto. No estaba mal.
Al llegar allí me di cuenta de que debía hacer caso a mis pocas ganas de ir a clase porque en un momento de la tarde Jill, la profesora, planteó una frase que venía a decir que los hombres y las mujeres tienen distinta inteligencia y que por lo tanto deben desempeñar distintas actividades, que qué opinábamos.
Desde ese momento, y durante más de media hora, se desarrolló la típica batalla de sexos rodeada de topicazos y tías que se creen más feministas que nadie y tíos que quieren mostrar lo tolerantes que son.
A mí este debate me aburre soberanamente pero ya en inglés era para cortarse las venas porque allí había más de 15 personas empeñadas en decir cosas que no sabían y que al final recurrían al spanglish para decirlo. ¡De chiste!
La frase más repetida era "I absolutely disagree with you" y yo pensaba: "¿Estos no han venido aquí a aprender inglés? Porque yo sí y así no aprendo".
Llegué a imaginarme tizas volando porque la gente cada vez subía más el tono de su voz.
Después de media hora cabreándome poco a poco la profesora me preguntó que opinaba y yo solté un: "que somos personas diferentes, no hombres o mujeres diferentes y que estamos diciendo todo el rato lo mismo".
Y no me hicieron ni caso, claro. Así que desenchufé mis oídos y me puse el discurso de Paul Auster en los ´Príncipes de Asturias. Salí de allí con el cerebro frito.
Mañana me pensaré ir.

1 comentario:

Joao dijo...

Tú ya sabes que yo me especialicé en literatura escrita por mujeres. Y la verdad es que la inteligencia entre hombres y mujeres es diferente. Los estrógenos y la testosterona hacen que esté desarrollado una parte del cerebro dependiendo de la proporción mayoritaria. Los hombres son más racionales. Es decir, su cerebro aplica la lógica. A+B=C, las mujeres son más sensitivas y pueden llegar a C sin hacer la suma. Somos diferentes a la hora de aplicar la inteligencia, eso está científicamente demostrado y eso se plasma en todas las facetas de la vida. Uf, qué rollazo te he soltado... Piensa lo que quieras. Besos y un saludo a Jill