jueves, noviembre 16, 2006

Mariposas vuelan a mi alrededor...

1. El martes vino a mi barrio el candidato de Izquierda Unida a la alcaldía de Madrid.
Estuvo paseando por una calle y hablando con algunos vecinos y luego se despachó a gusto con los medios diciendo cosas como: "El barrio de Amposta está abandonado por las autoridades municipales. Sus 9.000 vecinos no cuentan con colegios, guarderías, polideportivos ni centros para mayores". Y cosas por el estilo.
A mí, que estaba comiendo cuando lo ví en el telediario de Telemadrid, se me indigestó el filete.
Lo primero: no existe el barrio de Amposta. Existe la calle Amposta en el barrio de San Blas.
Y lo segundo: No estamos abandonados por las autoridades municipales. Esa idea de que San Blas es un barrio de gitanos y yonkis ya me tiene un pelín quemada porque no es cierta.
Hay un montón de guarderías de pago porque la que había pública (Pulgarcito se llamaba) se cerró porque había muy pocos niños y en su lugar se creó un centro de jubilados donde ahora un montón de abueletes juegan a la petanca y plantan florecillas en el jardín. Además, tienen la asociación de vecinos donde se van por la tardes a "echar la partida" ya sea de mus, tute o dominó.
En cuanto a colegios se han cerrado dos: uno para hacer un centro de salud y el otro no lo sé. A cambio de esos dos cierres se han costeado obras de ampliación y mejora en otros colegios de la zona donde ubicar a los niños.
Y de las instalaciones deportivas ni hablemos porque está el polideportivo de San Blas (donde acaban de construir una nueva sala de musculación enorme), La Peineta a 10 minutos y un montón de pistas de fútbol y baloncesto de libre acceso y con monitores para estar pendientes de quién va a jugar.
Han mejorado la línea 7 de Metro, los autobuses cada vez funcionan mejor, hace dos años se abrió una nueva biblioteca y tres colegios ofrecen educación bilingüe.
A mí me parece muy bien que quieran ganar el voto de la gente pero que no engañen y nos deje como a pobrecitos ciudadanos abandonados que no tienen de nada, que juegan a las canicas en la calle porque no pueden hacer otra cosa y que van en burro a sus puestos de trabajo.
Igual él vive en un barrio mejor pero yo no cambio el mío por ninguno.
2. Es genial volver a sentir mariposas en el estómago, ponerte nerviosa sin saber porqué, ir por la calle con esa sonrisa absurda que te ayuda a afrontar cada día con más ánimo que nunca. Ya se me había olvidado lo que era.
3. Ya sabía yo que esta Navidad iba a ser diferente (y peor, claro) que la anterior. Han quitado al calvo del anuncio de la Lotería. Me caía bien. Este año que me iba a tocar... ¡Fijo que ya nada!

4 comentarios:

Joao dijo...

El ttular sería algo como : IU critica las "deficiencias" en San Blas pese a la inversión de XXXX euros. Algo así no querida Lau?. A mentir al polígrafo....
Mariposas en el estómago... yo también las tengo.
El calvo ha sido substituido pero el tio ha encontrado un montón de trabajo. En su país (Inglaterra) es un actor de teatro muy poco conocido) ya ves, el poder de la Tele. Besos

Laura Abella dijo...

Jejeje, en fin. Eso de vivir todo el día en el limbo de los entresijos piliticos -leáse politiqueo- y pasillos y amigos ( que sólo piensen cómo yo por supuesto y que sean de mi partido o no de otro), pues tiene este precio HACEN EL RÍDICULO. Y es hasta insultante.

Por defecto profesional, en estos casos, pienso automáticamente en quien habrá sido el listo del asesor que le ha escrito esas memeces. Porque leen lo que les dan. Por lo menos, que se busque un guionista mejor.

Mariposas en el estómago. ¡¡¡¡que tengas suerte!!! Tu saborea el momento y no le des vueltas. Sólo saborea.

Y mantenos fielmente informados ;)

un besito

MarivipSuperstar dijo...

I. He leido el comienzo, candidato de IU, y no he podido soportarlo, lo siento, no lo he leido, pero no por lo de IU, sino por de Candidato (elecciones, politica) aggggggg.

II. ¡Felicidades! estás de enhorabuena y me alegro.

III. Pues como han quitado al calvo, yo me voy a Paris a ver si lo encuentro allí, te lo juro, pero a mi no me arruinan las Navidades, bastantes he pasado ya arruinandomelas yo sola.

Beso.

Anónimo dijo...

Buscando información sobre la vivienda del barrio de Amposta me he encontrado tu blog...
Si que existe el barrio de Amposta, el distrito es San Blas. Junto con Amposta existen otros 7 barrios en el distrito.
http://test-www.munimadrid.es/UnidadesDescentralizadas/UDCEstadistica/Publicaciones/Territorio/Cartografia/Mapas%20de%20distritos%20y%20barrios/FicherosVigente/20_SanBlas.pdf

un saludo