domingo, noviembre 05, 2006

Toda una obra de arte

El fin de semana se acaba y yo apuro el tiempo para dar las últimas pinceladas a mi cuadro. ¡Qué no veáis cómo está quedando!
Él sábado, bajo una lluvia que daba miedo conducir, me fui al recreo. Al llegar los colores del otoño lo invadían todo. ¡Qué bonito está mi Valfer! Las calles llenas de hojas amarillas y marrones y los chopos casi pelados con ocres aquí y allá. "Será un cuadro bonito", pensé.
Aproveché la mañana para pasear y andando, andando llegué al cementerio. La vista desde allí es preciosa y empecé a preparar mis pinceles.
Por la tarde llegó la gente. ¡No veía la hora! Además de ver la peli de La Sirenita (porque Lorena se empeñó y yo acepté por lo de "Bajo el mar") y el Código da Vinci, Laurita (casi sin saberlo, como siempre) empezó a pintar el cuadro a su aire, como a ella le gusta hacer las cosas.
Sus palabras me ayudaron a entender que debía ser un cuadro sin sobras, con mucha, mucha luz que alejase los fantasmas del pasado. Y a ello nos pusimos. No puede hacerse una idea de lo mucho que me ayuda siempre con un gesto, una mirada, una sonrisa... Ella es así.
La noche fue de 10, como siempre con ellos. Muchas charlas (cada vez más), muchas copas (algunos cada vez más también), mucho, muchísimo tabaco (y la no fumadora de Lau lo soporta con paciencia) y las típicas escenas de amistad y efusividades varias.
El caso es que me he venido con las pilas bien cargadas, con pintura hasta las cejas y con un cuadro precioso, precioso, pero precioso, debajo del brazo al que solo me falta dar las últimas pinceladas. Pero eso ya es cosa mía.
Una cosa es que mi amiga Laura me dibuje las figuras del cuadro, destruya las sombras y que los demás me coloreen los personajes y otra muy distinta que yo no vaya a hacer también mi pequeña aportación. Pintaré un campo lleno de espigas.
Como no ha parado de llover no he podido traer ni sol ni espigas pero si un montón de deseos, buenos deseos para todos.
Esta sí va a ser una buena semana.

3 comentarios:

Joao dijo...

Me alegro de que hayas traído colores para pintar que a todos nos hace falta pintar el cielo. Gracias por tu apoyo, Lau. Gracias por acordarte de mi. Yo he pensado mucho en la gente del blog porque horas he tenido muchas, una detrás de otra. Gracias, de verdad. Te mantendré informada. Besos

Anónimo dijo...

Pintar es un arte, y que te ayuden tus amigos es la mejor terapia del mundo. Sin duda, las escapadas renuevan las pilas 100% asi que...a por la semana!!

Laura Abella dijo...

Sí sí ¡¡¡estás identificada!!!
Que bien que te tarjeras tantos colores
un beso