lunes, enero 15, 2007

Hoy no me puedo levantar

Me acercaba yo hoy al blog (acercarme en sentido figurado, claro) con la firme intención de hablar de "Hoy no me puedo levantar", el musical de Mecano. Y va Ruth y me habla de Juan, nuestro actor favorito en Amistades Peligrosas y protagonista del musical. Casualidades de la vida.
El sábado mis padres fueron por fin a verlo. Yo estuve pocos meses después de estrenarlo y mi hermano el año pasado, así que teníamos que hablar a escondidas porque queríamos que ellos fueran sin saber absolutamente nada del mismo. Cuando les regalamos las entradas por Navidad empezamos a decirles que estaba genial, que merecía la pena, que nosotros iríamos otra vez... Vamos, que creamos unas expectativas de la leche y ellos pensaban que iban a llevarse una decepción porque no podía ser para tanto.
Nada más lejos de la realidad. En mi casa, desde el domingo por la mañana, suenan las canciones de Mecano sin parar: en el equipo de música, las cantamos, tarareamos, silbamos... Ayer mismo me pasé toda la tarde oyendo "Descanso Dominical" y "Ana, Jose y Nacho", más que nada por no levantarme a buscar más discos, que estaba muy centrada en mi trabajo.
El caso es que merece la pena acercase hasta la Gran Vía, gastarse el dinero en las entradas, entrar en el teatro y sentarte para disfrutar más de 3 horas de buena música, buenos actores, buenas voces, una historia genial y una puesta en escena espectacular. Cantas, aplaudes, ríes, lloras... Son tantas emociones concentradas en tan poco tiempo que es imposible decepcionarte.
Para mí, que nací en los 80, el musical fue la vuelta a la más tierna infancia. A los dibujos de David el Gnomo, a Verano Azul, los bocadillos de Nocilla, las vacaciones en Benidorm y las cintas de Mecano que me grababa mi primo Raúl y aún conservo, más como recuerdo que otra cosa.
" Y así fueron pasando los años 80, la década de mi vida. En aquellos años no solo me divertí, aprendí a divedrtirme. Aunque de aquella década no sobrevivimos muchos. Hay gente que dice que de esa década no ha quedado nada, yo no estoy de acuerdo, yo creo que de los 80 ha quedado todo"
No os lo perdáis.

4 comentarios:

Lau dijo...

Yo también era de la playa de Poniente. La de Levante era todo un misterio lleno de gente donde no se podían hacer castillos de arena ni jugar a las palas.
¡Poniente, poniente!
Por cierto, Ruth, que yo sepa el musical está hasta julio. Pero supongo que en septiembre vuelve otra vez.

Anónimo dijo...

SOY JOAO, la verdad es que el musical está bien. A mi AR me regaló una chapita del musical porque es muy fans de mecano (yo menos) mi canción es la de yo soy uno de esos amantes...

Davidovic dijo...

A mi Mecano y recordar los años 80 me emociona... estoy de un sensible...

Anónimo dijo...

Uyyyy, los 80, yo soy fans.

De la bicicleta, la playa, la bola de cristal ( ...viva el maaal, viva el capital...), de EL QUIOSCO ( riéte de OT) !! Y de Mecano, aunque a veces reniego publicamente..dame dos copas y un micro...y el desastre se hará persona jajajaja

cantemos!