martes, enero 30, 2007

Rojo es el color que tiñe mi corazón

Esta tarde iba hablando por el móvil con los cascos del Mp3 quitados (lógicamente). Cuando me los he puesto otra vez estaba sonando la canción que el Sr. Trepador compuso como himno de la selección española para Cuatroº con motivo del Mundial de Alemania 2006. Todos los recuerdos del mes de junio han venido a mi cabeza a borbotones.
También me he acordado de la conversación que mantuvimos en Cartagena con un oficial de la Marina a cuenta del fútbol y las selecciones nacionales. Él nos decía: "yo nunca había visto una cosa así en España. Daba gusto salir a la calle y ver que todo el mundo estaba tan convencido de que este año sí podía ser. Fue genial."
Y yo: "Pues sí, estuvo muy bien. Pero todo eso fue por "culpa" de Cuatroº, que se pasó un montón de semanas bombardeándonos con cortinillas del Mundial, los especiales, la cancioncita y demás". (No se nota que es mi cadena favorita, no.)
Oficial: "Sí, sí. Eso fue todo un acierto. Lo de poner la pantalla en Colón fue la leche. Y el programa previo estaba muy bien porque ya te animaba para ver el resto".
Todos parecíamos estar de acuerdo hasta que llegó la lista de turno y dijo: "Bueno, todo lo que vosotros queráis. Pero el caso es que al final hicimos el payaso como siempre y nos venimos a casa con más cara de payasos que nunca".
Nos quedamos chafadísimos. Fue como si nos hubiesen devuelto a la realidad de un bofetón. Como si se hubiese consumado la maldita Traición de Wendy. Como si hubiesen prendido la luz mostrándonos que ya no somos niños y que no existe Por Siempre Jamás. Fue como si todos comprendiésemos que España, por mucha campaña que haga Cuatroº y por mucho que nos ilusionemos, nunca va a ganar nada y siempre nos va a decepcionar.
Pero yo, que siempre he odiado a los malditos capitanes Garfio y a las Wendys con ganas de prender la luz y enseñarlo todo, no pude callarme: "Vale, perdimos, pero la esperanza que teníamos esos días, la ilusión del día del partido y los nervios de los minutos previos, eso no se paga con dinero. Vamos, hombre, ¡que nos quiten lo bailao!".
Y todos contestaron: "¡Eso!"
Espero que no pasen otros tres años hasta volver a emocionarme igual.

4 comentarios:

Laura Abella dijo...

Que grande es Ismael Serrano. Que gran disco La traición de Wendy. Ismael Serrano dice amenudo que el no se ofende cuando le llamán infantil, y que vive en los mundos de yupi. Que al revés, que no se trata de no madurar que una cosa no va con otra, ya que es mal entendido eso de ser realista y madurar con perder la ilusiñon, las ganas, el positivismo y la capacidad de sorprenderse con las cosas.

Que no quiere encender la luz un día y no encontrarse traicionado por sí mismo.

El fútbol como que no me dice ná ;) pero...la ilusión que provoca es encantadora.

Un besito. Hoy tienes un trozo de tarta para tí.

besitos

Anónimo dijo...

Si es que somos gilipollas de creer que podíamos rascar bola.... (Joao)

La tele no funciona dijo...

Bonito post!! A mi me gusta mucho la canción esa de Sr. Trepador! Por otra parte decirte que existe muy poca información sobre "The X Factor", ya sabes que las cadenas de televisión (y mas en los realitys) mantienen el secreto hasta el final. Pero como existen periodistas gracias a ellos nos enteraremos antes de que empiece el programa. Cuando sepa esa información la publicaré en el blog. Saludos y gracias por el comentario!

http://tvclick.blogspot.com

Anónimo dijo...

Al igual que a la ratera, el fútbol no me dice nada y tampoco entiendo ese fervor cuando la selección siempre hace lo mismo.... perder en los partidos importantes.

Creo que hay que hacer un equipo de jugadores de fútbol y no un equipo de estrellitas fashion. jejejejejejee

Pero estuvo bien... pese a que no soporte el colegueo de Manu Carreño y el otro... me repatea.