viernes, febrero 09, 2007

Que calle ahora o le callen para siempre

No soy persona de odiar a nadie. Ni siquiera me gusta esa palabra. Antes que odiar prefiero ignorar directamente a esa persona y punto. Pero creo que hoy puedo decir bien alto que odio a Peñafiel. Es que no puedo con él. Es verle en la Tv y, casi por instinto, cambiar de canal.
No soy monárquica y mi republicanismo va disminuyendo a la misma velocidad que mi confianza en la política, en que el Madrid gane algún título este año, en que acabe el terrorismo, en dormir del tirón 12 horas o en cumplir algunos de mis sueños.
Sí soy una de tantas españolas que no es monárquica pero sí juancarlista. Me cae bien el Rey y su familia. Me parece un señor campechano, simpático, agradable. ¿Qué se lo lleva calentito por no hacer nada? Bueno, pues es uno de tantos. La culpa es del sistema.
Letizia no me cae ni bien ni mal. Creo que de momento no la conozco lo suficiente para decir si me gusta o no como Reina. Sí es cierto que me cae mejor que cuando se anunció su compromiso, pero una cosa normal.
El caso es que esta mañana en "Las Mañanas de Cuatro" estaban hablando de lo bien que lo había hecho ayer Letizia, de lo fuerte que fue, del detallazo que tuvo al hablar con la prensa (lo de detallazo lo digo yo, conste) y del payaso de Peñafiel y una artículo que había escrito un poco salido de tono. Como el propio Peñafiel.
Cada vez que oigo hablar de Peñafiel lo primero que se me viene a la cabeza son sus palabras en el programa de la Campos el día que murió Carmina Ordóñez: "¿qué cómo estarán sus hijos? Pues seguro que pensando que por fin pueden descansar de esa madre."
Ya no es solo que ese hombre no tenga corazón, es que su falta sentido común, de saber estar, de educación y de respeto son la leche. La desvergüenza con la que escribe esas columnas panfletarias son de juzgado de guardia y el odio enfermizo hacia Letizia no se lo cura ni House.
Claro, que todo esto también me lleva a preguntarme ¿quién tiene más culpa: Peñafiel, que con sus actos demuestra que es un estúpido integral, o los periódicos que publican esa basura y las radios y televisiones que le dan minuots para que siga dando el coñazo?
Hoy me da vergüenza que ese ¿señor? se defienda diciendo que él es periodista y cumple su trabajo. Me da vergüenza que sea periodista. Pero también me ha hecho pensar que igual no está tan mal tener una Reina periodista.
Peñafiel va a conseguir con sus palabras lo que no hizo Franco: Acabar con los republicanos de España.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Oye, no tendrás apuntes de Comunicación y Defensa para el examen de mañana en ordenador, ¿no? Si los tienes y me los quisieras enviar por mail te estaría agradecido toda la vida, te invito a unas cañas después del examen. ¿Tienes? este es mi email: uiamaa@hotmail.com Por favor, contacta conmigo. Muchas gracias. Jesús

Gonzalo Villar Bordones dijo...

quién es Peñafiel?

Anónimo dijo...

Yo, hoy, te aplaudo... ya sabes que yo sí soy monárquico y letizista, peroe s que lo de Peñafiel es como tú dices, para callarlo para siempre.

Besos

Laura Abella dijo...

No sabía que Peñafiel era periodista ( ¡lo digo en serio!) pensaba que era un ..un...mmm...como mucho historiador ( ¡perdón! ¡perdón! ¡perdón1 por los historiadires).VAmos, que vivia de ser un "experto en casas reales". A mi también me da grima.

Respecto a la Monarquia, yo no lo soy, eso no quita que esta familía en concreto me caigan bien. Creo que hizo su papel como jefe de las fuerzas armadas para evitar que perdieramos la democrácia, creo que además de caerme bien, tiene valores, y sentido común. Y que ahí se ganó que todos le respetaran como cabeza del estado. Ahora bien, el manteniemiento de la monarquía es una pasta gansa que podría estar dedicada a otros menesteres ( ¿que tal una universidad pública de verdad? ¿más guarderias públicas?), y que el jefe del estado podría ser electo. Pero visto que este estado social de derecho está como esta, mejor empecemos por separar el judicial y ya hará tiempo del resto. Que faena de mantenimiento de esta democrácia tenemos una poca...

Leticia me cae muy bien, fíjate. Y me ha sabido mal, porque tiene que ser así como horroroso que se te muera una hermana y tengas una cámara en los morros. Era innecesario, todo el mundo lo entiende...y esta chica cae bien. A todo el mundo...menos a Peñafiel...porque será...