miércoles, abril 18, 2007

Yo te traigo flores...

1. Llevaba dos años yendo al Valle del Jerte en marzo con el único objetivo de ver los cerezos en flor. Ya tengo fotos de ellos peladitos y sin hojas en noviembre y repletos de cerezas en julio. Son las dos fechas en que voy a Tornavacas, el pueblo de mi familia paterna.
Hace dos años me recorrí todo el valle y nada. El pasado tampoco. Así que el sábado, con más paciencia que el santo Job, me levanté a las 6 y me metí al coche rumbo a Tornavacas.
No dormí en todo el camino. El maldito Gps no paraba de dar instrucciones. Pero por fin habíamos llegado. Allí estaba el Puerto de Tornavacas con sus 1000 y pico metros de altura. A medida que bajaba veía más florecitas blancas, y más y más.
Y por fin llegamos al rozo de mis abuelos. Todos los cerezos estaban llenos de flores. Todo el monte cubierto de un manto blanco. Fue precioso.
Para colmo, a media mañana me fui de paseo por el pueblo. Fue como volver a la infancia. Habitualmente no pasaba de las tiendas donde se compran los productos típicos, pero el sábado volví a beber agua en la fuente bañao, a mirar su cascada e intenté entrar en la iglesia para ver el Cristo del Perdón. Ese que, según la leyenda, fue esculpido por unos ángeles durante dos días mientras la iglesia estaba cerrada. Yo no me creo la historia, pero me la contaba mi abuela y me ilusiona recordarla. Si París vale una misa volver por unas horas a la infancia, revivir recuerdos y recordar a los que ya no están bien vale un madrugón.
2. En la Complutense estamos en pleno periodo electoral para elegir rector. Hay cuatro candidatos. Uno de ellos, Patxi Aldecoa, se está tomando en serio lo de la campaña. Ayer organizó conciertos en directo y calimotxada en el cesped de la facultad. ¡Ahí lo lleváis! Además, había una hora de calimotxo gratis. Eso es hacer campaña y no regalar pins y caramelitos por la calle.
A mí me parece vergonzoso, claro. Pero hay gente para todo.
3. Hablando ayer con Javi de Cambio Radical le dceía: "Pues a mí no me gusta cómo les dejan. Son demasiado artificiales" Y me contestó: "Mira, yo creo que con que les laven el pelo y las pinten un poco ya se les nota el cambio".
4. Hemos cambiado el culo de Eduardo Noriega por la nariz enorme de Adrien Brody. ¿En qué piensan los creativos de Schweppess?





1 comentario:

Laura Abella dijo...

¡¡¡¡El Valle del Jerte!!!! Ahora entiendo...el dia que me dijiste " me encanta Plasencia" ..nena,nena,nena....que mi familia materna de la zona también. Pero ¿te quieres creer que nunca he visto los cereos en flor del Jerte? ( yo agostos y navidades allípor un tubo y ya...), pero he escuchado mil veces que hay que verlo, que sólo es unos días...ohhh...
que bonito.

Ah! Y lo de cambiar a Noriega por Adrien Broody a mi también me parece tremendo. Más cuerdo está el candidato a rector que el creativo de Swephs ( ¿como se escribía?) realmente....