lunes, junio 18, 2007

¡Campeones otra vez!
El día amaneció gris y con mi dolor de garganta y mi tos peor que el sábado. El camino de vuelta a Madrid desde Valfer fue un auténtico infierno. Lloviendo a mares, con camiones que me hacían la vida imposible y con unas ganas locas de llegar, aparcar y tomarme algo caliente para mi maltrecha garganta. El fin de semana que viene son las fiestas de Valfer y no quiero andar pocha así que, ni corta ni perezosa, me acerqué al ambulatorio a ver qué decían de mis cuerdecillas vocales. Diagnóstico diferencial: Tos irritativa. No era nada.
El caso es que a la vuelta a casa comenzó lo que yo he llamado "Operación campeón de Liga" y otros "17-j: Domingo de resurrección".
Los chicos del baloncesto no defraudaron y estuvieron grandes, muy grandes. Como son.
La cita final: 19'15 en el Metro. Y allí estábamos los 9 con nuestras camisetas, bufandas, banderas, sudaderas y complementos varios. La nota graciosa la puso Alfonso con una camiseta de Suker de mediados de los 90.
Llegamos al Bernabéu y la estación era un clamor. " Campeones, campeones" y "Con dos cojones seremos campeones" fueron los gritos más repetidos.
Vimos el partido en un bar de La Esquina del Bernabéu, en una pantalla gigante. Era casi como estar en el campo, por la emoción, por los canticos y por los nervios.
Las noticias del Barça me daban igual. Nosotros teníamos que ganar y que el Barça metiese 18 si le daba la gana. Pero nosotros teníamos que ganar.
Desde el minuto 1 echamos de menos a Guti e incluso cantamos lo de "¿Dónde está Guti, Capello dónde está Guti?"
Los ánimos de algunos fueron decayendo con el paso de los minutos y otros nos íbamos mosqueando por su pérdida de ánimo. Hasta el minuto 90 todo vale y yo sabía que íbamos a ganar. Teníamos que ganar.
Con el primer gol casi me echo a llorar. Para los que no son aficionados al fútbol todo esto puede ser una tontería, pero para los madridistas tres años de resaca son mucho y estábamos a un gol de arrebatarle la Liga al Barça.
El 2º y el 3º fueron de locura. Gente abrazándose a gente que no conocía, canticos de "esta es la afición del equipo campeón" y el "campeones, campeones". Tampoco nos olvidamos de Tamudo, que conste.
Tres minutos antes de que acabase el partido estábamos en la puerta del Bernabéu esperando a que nos dejasen entrar. Y nos dejaron, tarde pero nos dejaron. La fiesta dentro fue impresionante. Ya se me había olvidado lo que era estar en lo más alto, pero lo que bien se aprende no se olvida.
Y a todo esto, ¿mi garganta? Perfectamente, gracias. Mucho mejor que al principio de la noche.
El camino hasta Cibeles se me hizo interminable. Más cánticos, más recuerdos a Tamudo y a Etto, más saltos, más emociones desbordadas y ¡el autobús de los campeones! La Cibeles estaba lejos, muy lejos. No vi prácticamente nada. Solo su cabecita entre miles de cabecitas más. Pero yo sabía que, en solo unos minutos, mi capitán iba a estar en lo más alto, y con él todo el madridismo.
Caí a la cama rendida, con una sensación de euforia, mezclada con cansancio, tranquilidad y sensación de haber hecho algo grande, otra vez.
Cuando íbamos perdiendo solo pensaba: "La putada es perder la Liga pero el putadón es que se la lleve el Barça". Pues mira tú, que no, que nos la llevamos nosotros. Que la Liga es nuestra otra vez y yo hoy tengo la garganta aún peor. No estoy afónica, porque nunca me quedo afónica, pero no podría dar ni un grito. Bueno, todo es verse ganando la Liga otra vez.
Por suerte, no falta mucho para eso. En una semana el Madrid de basket será campeón de Liga. Estoy convencida. Será la segunda Liga que le quitemos al Barça este año. Espero estar recuperada para entonces.
Mientras tanto, como dice Nico en Mediapunta: "que vuestro equipo fiche bien y no os pongan muy caro el abono".
¡Campeones!

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Joao: pues otro enhorabuena

Anónimo dijo...

Barça la copa se mira y no se toca
Barça la copa se mira y no se toca.

Indios y culés la misma mierda es, y con el Sevilla ya son tres.

Atletistas... jajaja sois la vergüenza de la nación: adios a la UEFA adios, adios a la Uefa adios, Adiosss a la UEFA adios, adioooooos a la Uefa adios

martita dijo...

Enhorabuena, Lau!
y cambiando de tema...comienza la cuenta atrás,no?

Laura Abella dijo...

Bé, FELICITATS ;)

buaaaa....buaaaa...buaaaa....
( son llantos, no burlas)
Me alegro que pasaras , bueno vale, que pasaseis todos un buen día ;)

(pero no hay playa ;P)

Laura Abella dijo...

anonymous ....
que nos compares con indios me parece hasta guay...el resto no...que suficiente tenemos con lo que tenemos..jejejje