miércoles, junio 20, 2007

Te esperamos mi soledad y yo

"Esto debe ser la soldedad, de la que tanto hemos hablado y leído sin llegar a intuir siquiera cuáles son sus dimensiones morales. Bueno, pues la soledad era esto: encontrarte de súbito en el mundo como si acabaras de llegar de otro planeta del que no sabes por qué has sido expulsada (...) La soledad es una amputación no visible, pero tan eficaz como si te arrancaran la vista y el oído y así, aislada de todas las sensaciones exteriores, de todos los puntos de referencia, y solo con el tacto y la memoria, tuvieras que reconstruir el mundo, el mundo que has de habitar y que te habita"

Juan José Millás "La soledad era esto"

¡Qué mala es la soledad!

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Joao: me encanta ese libro, como empieza depilándose (creo recordar) y se entera de la muerte de su madre. Es un personaje femenino cumbre y el título...

Laura Abella dijo...

Una vez más...no lo he leido. Pero si otros de Millas...sus cuentos, maravillosos.

¿Y que hay de la soledad buscada y gustosa? En pequeñas dosis es un placer.

Anónimo dijo...

martita me he explicado mal, no queria decir que del Atleti digan tonterias, sino que el Atleti en mi opinion es una tonteria, al igual que para ti los taxistas son unos timadores...

cuenta 10 y grita gol... te animo a que mejor cuentes hasta 7, (numero mágico para el Madrid, con Juanito, el Buitre, o Raúl) y te vayas a la tabla de clasificacion, alli veras a ese que decís que es el Tercer Equipo de España...

Como siempre, quien rie el último rie mejor