jueves, noviembre 08, 2007

Hombres de piedra

Ayer pude ver en pre-estreno la película "El hombre de arena", protagonizada por Hugo Silva y María Valverde. No diría que es un drama, sino una historia de superación. La de Mateo, un soñador inconformista al que le aplican la Ley de Vagos y Maleantes durante el franquismo y encierran en un manicomio sin estar loco.
Me gustó mucho la historia, la ambientación, el papel de los actores que interpretan a los enfermos mentales y el de María Valverde. Con Hugo Silva sobran las palabras. Por fin le han dado la oportunidad de hacer un papel serio donde explote todas sus posibilidades como actor. Y, personalmente, me encantó. Es increíble lo que trasmite ese chico con la mirada.
En el coloquio posterior nos dijo que en el cine español es muy importante el boca a boca. Así que yo me tomo nota y os recomiendo a todos que vayáis a verla al cine. Si no os gusta, pues siempre podéis quedaros con lo superficial de ver el cuerpazo del chaval en acción.

"No quiero quedarme aquí para que el viento me desmorone. No quiero ser un hombre de arena". La frase más bonita de la película, el mensaje que me ha calado más hondo.
Yo tampoco quiero ser una mujer de arena y que el viento me borre cuando quiera. Tampoco una mujer de paja, que pueda arder a la mínima. Ni de barro, para que alguien pueda moldearme a su antojo.
Granito, definitivamente. Debemos ser de granito, para soportar los envites del sol, la lluvia, la nieve y el viento. Con eso me quedo.
Después Ire me preguntó que qué tal la peli y qué tal Hugo. De la peli le dije lo que ya habéis leído y de Hugo que se ha convertido en EL HOMBRE por excelencia. Con deciros que he vuelto a poner un póster en mi habitación. El de la película.
Prometo poner pronto las fotos que le hice para que tod@s podáis disfrutarlo.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Siguen sin convencerme estas historias de las ultimas peliculas españolas... pero por lo menos creo k a esta si le dare una oportunidad
Me kedo con la etapa de Hugo Silva en Al salir de clase. La verdad k esa serie fue un autentico trampolin para mogollon de actores; la mayoria no han servido para mucho pero los k salieron adelante han hecho cosas muy guais
Estuviste con el y todo? chica k suerte, ya me diras como conseguiste ir al pre-estreno...
Yo fui al de Torrente 3 porq mi primo trabajo de camara, y no me dejaron sacar fotos!
Un beso y buen puente!

PD. Me vetaste en tu anterior post?? te escribi pero luego no aparecia mi comentario... :(

RUTH

Anónimo dijo...

Otra película que tengo pensada para ir a ver. A parte de que Hugo está bastante bien...yo creo que puede llegar a ser un buen actor. Yo más que nada me gustaría ir a verla por el argumento y por Irene Visedo, que también trabaja en la película, me encanta como actriz, a pesar de haberla visto solo en la serie "Cuéntame" pero tengo pendientes otras películas en las que trabaja ella.

Laura Abella dijo...

Una vez oí o leí -ni me acuerdo- que Hugo Silva abia acabado con el modelo de hombre metrosexual en el panorama actual, jajaja, me hizo gracia, en parte es cierto. El es bello porque sí.

Me gustará ver la peli, desconozco su capacidad artística pero seguroq eu si tu lo dices está muy bien. Iré iré.
besitos