lunes, octubre 06, 2008

...seguramente entiende de emoción...

1. Aquí, en este mundo que dejaste atrás, a Dios lo han secuestrado los hombres. Han creado unas religiones disparatadas, que no entiendo cómo han sobrevivido durante siglos y siguen expandiéndose. son implcables, predican amor, justicia y caridad, y para imponerlas cometen atrocidades. Los señores muy principales que propagan estas religiones juzgan castigan y fruncen el ceño ante la alegría, el placer, la curiosidad y la imaginación. Muchas mujeres de mi generación hemos tenido que inventar una espiritualidad que nos calce, y si hubieras vivido más, tal vez habrías hecho lo mismo, porque los dioses del patriarcado definitivamente no nos convienen: nos hacen pagar por las tentaciones y pecados de los hombres. ¿Por qué nos temen tanto?
2. La suma de los días, penas y alegrías compartidas, ya eras nuestro destino. Isabel Allende en La suma de los días.
3. El trabajo, las reuniones con amigos y la lectura me han tenido atrapada. Prometo intentar ponerme al día. Y os aseguro que no me estoy volviendo mística ni nada parecido, es que parece que las ideas sobre un mismo tema se acumulan.

1 comentario:

Pedrito dijo...

madre mia tia si q te a dado con religion si jeje de todas maneras, tarde o temprano y reptidas veces, además, todos nos replanteamos nuestras creencias y yo creo q seguiremos asi el resto de nuestra vida jeje bueno, mañana comenzamos nuestro taller, ya veras q guay está¡¡¡ pos cierto, os presento a luisa en mi blog...